Retrato - cuento propio

Consigna: Elegir uno de los objetos significativos que buscaron: escribir un cuento en el que el objeto sea importante para el narrador o narradora.

"Retrato"

 Era una tarde de verano en la cual estuve todo el día haciendo limpieza en mi habitación, cuando de repente encontré una foto que había borrado completamente de mi mente.
 Había sido una tarea para el colegio, la idea era adentrarnos en el mundo de la fotografía analógica, teníamos que sacar algunas fotos en blanco y negro de algo relacionado con la naturaleza.
 Observando el pequeño rectángulo se me vino a la mente lo mucho que disfrute todo el proceso de creación de esa foto, puede ser que debido a esa tarea se despertó en mi el fanatismo que hoy en día tengo por capturar cada momento.
 Recuerdo que una vez que me pusieron la nota, volví a mi casa y almacene la foto en una caja. Permaneció escondida juntando polvo por varios años.

  Estaba sentada en el piso sin poder sacar los ojos de ella, en ese instante, una brisa extraña me recorrió el cuerpo. Intente moverme para descubrir que estaba pasando pero no pude, es como si estuviese petrificada. Cerrando los ojos para calmar mis latidos y concentrarme en levantarme del suelo, una sacudida me sorprendió. Al abrirlos me di cuenta que ya no me hallaba entre las cuatro paredes de mi habitación, todo había cambiado. La textura del piso ya no era la misma, se sentía más suave y húmeda. El sol me pegaba de lleno en la cara.
 Levantando los ojos de la foto que ya no estaba entre mis manos, fui sorprendida por el hecho de que estaba en el medio de un parque, no cualquiera, sino el mismo de la foto. 
 Todo era muy extraño, como había pasado de estar encerrada en mi habitación a estar en medio de un parque, bajo un árbol en un día soleado. Más raro todavía era el hecho de que aún tenía puesto el pijama.

 Mi instinto me decía que tenía que volver corriendo a mi casa, todo el mundo me podría ver en ropa de cama y pantuflas.
 En ese instante una loca idea se me vino a la mente, ¿y si la foto que estuve sosteniendo momentos antes me había tele transportado al medio del parque y ahora era parte de una fotografía tomada tantos años atrás?
 Era una locura, como había llegado hasta allí. Me puse a chequear el entorno, todo era igual a lo que se mostraba en aquella foto. Me había vuelto parte de un retrato, no había otra explicación. 
 Con mi mente corriendo a mil kilómetros por hora y los nervios de punta decidí resolver este misterio. De repente pude moverme y poner en marcha mi cuerpo, tras salir del estado de conmoción, me di cuenta que mi entorno estaba como yo hace segundos, todos petrificados. Sin más, salí corriendo en la dirección donde sabía que se encontraba mi casa, el escenario era el mismo, nadie se movía. 

 No medí bien mis movimientos y choque contra un corredor que estaba a mitad de paso, cuando caí al asfalto todo se volvió oscuro y el impacto aplaco la poca conciencia que aún tenía. Llevé las manos hasta mi cabeza dónde sentí un dolor punzante. Al abrir mis ojos constate que estaba nuevamente en la seguridad de mi habitación acostada en el suelo y en mi mano derecha estaba la pequeña foto en blanco y negro de unos árboles.

 Me gustaría decirles que pude resolver lo que paso aquella tarde, pero les estaría mintiendo, el enigma sigue intacto. ¿Acaso viajé en el tiempo o todo responde a las leyes normales de un sueño?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta a Darth Vader - Carta

Hemingway

Cuento propio - desde la anécdota de chejov