El dueño del departamento de adelante - Diario de escritor
Consigna: Para el Diario de escritor@s: Describir la expresión de un rostro que hayan visto por primera vez esta semana, focalizar en algún rasgo que les haya llamado la atención.
"El dueño del departamento de adelante"
Apenas nos mudamos a este barrio pasaron varios meses hasta que conocí al vecino, para ingresar a mi casa tenes que atravesar un largo pasillo que en el final desemboca en dos puertas de madera. La blanca ubicada a la izquierda es la de mi casa y la de la derecha de color marrón corresponde a Carlitos.
La primera vez que lo vi me sorprendí porque pensé que la casa de adelante estaba vacía. Y ahí estaba yo, saliendo a las corridas un sábado temprano en la mañana porque llegaba tarde a entrenar. Recuerdo que prácticamente choque contra él en la reja de entrada, en mi prisa no lo observe mucho, pero me llamó la atención lo enorme que parecía. Le dije buen día y seguí mi camino. A medida que fueron pasando los años, nuestros encuentros fueron parecidos, yo siempre estaba corriendo por eso nunca le prestaba atención a su aspecto físico.
Hace un par de semanas se rompió un caño de agua que empieza en mi casa y sigue su curso atravesando la vivienda de mi vecino. Como tuvieron que venir a arreglarlo me vi obligada a cruzar más que un “buen día” ocasional. Luego de varios años me detuve a observarlo. Particularmente cuando hablo con otra persona en lo primero que me fijo es en color de sus ojos, Carlitos los tiene de un celeste tan fuerte como el cielo. Su pelo está lleno de canas y debe rondar los 50 años, en cuanto a su altura estimo que debe medir un metro y ochenta centímetros.
Lo que más llama la atención de su cara son sus enormes dientes, es lo primero que se nota cuando habla. Otra cosa destacable es su tono de voz, super gruesa y fuerte para cualquiera con oídos sensibles como los míos.
Comentarios
Publicar un comentario