Querido señor Wayne - respuesta a Batman
Consigna: Sigue el intercambio de cartas: el personaje propio recibió la negativa a su propuesta, tiene que redoblar los esfuerzos para convencer al otro personaje. Para ello, deberá utilizar una analogía (es una doble comparación, A es a B como C es a D) y el recurso de un ejemplo histórico, además de contraargumentar lo que aparece en la carta de la negativa.
Querido señor Mercury:
No sé quién es usted ni como consiguió la información que posee. Pero dada la situación, entenderá que esto no es un juego.
La identidad de Batman nace para darle esperanzas a una ciudad que estaba sumergida en la oscuridad del salvajismo. Si necesita algún tipo de luz en su camino, es la de la justicia, no la de sus reflectores.
Además, no entiendo cómo osa siquiera consultar el usar la torre Wayne, un símbolo de progreso y trabajo, para un mero "concierto", si es que puede llamarlo así. Si formase parte de una banda de mayor renombre, como por ejemplo Los Gatos de Litto Nebbia, quizás lo pensaría un poco más, pero sinceramente no creo que un recital suyo sea lo que Gotham necesita en estos momentos.
Espero que comprenda que este rechazo no se remite a nada personal y que divulgar la información que usted posee podría resultar muy peligroso.
Con cariño, Bruce Wayne
PD: God didn't save the Queen... I did, in 1987, when the Joker tried to attack the whole parliament.
Respuesta
Querido señor Wayne:
En principio voy a empezar pidiendo disculpas ante el atrevimiento de la primera carta, tendría que haber tratado con más cuidado el tema. Aprecio que haya podido contestar a esta correspondencia con tanta rapidez, sé de su reputación y me imagino lo atareada que podría encontrarse su agenda.
Me veo en la obligación de insistir en esta propuesta porque reconozco un éxito cuando lo veo, estoy seguro que un recital en esa ciudad caótica podría traer un poco de paz entre tanta delincuencia. Sin mencionar que conseguiría elevar las acciones de Wayne Enterprises al fusionar con una banda de tal renombre como lo es Queen.
Considero que este evento lograría superar ampliamente "Live Aid", concierto que dimos con la banda en Londres con el motivo de recaudar fondos en beneficio de los países de Africa Oriental. Además, con la figura del caballero oscuro o de Aquaman cuidando nuestras espaldas estoy seguro que no correríamos ningún tipo de peligro.
Gotham City podría ser como Nueva York es a Estados Unidos, un núcleo para el turismo y una ciudad tan iluminada como una noche estrellada.
Me gustaría que tenga en consideración este proyecto, estoy seguro que conquistaríamos grandes cosas juntos, algo así como Batman y otro Batman con estilo y vestido a la moda, porque no me rebajaría a ser Robin en todo esto.
Ojalá podamos llegar a un acuerdo, me despido con grato aprecio y a la espera de su respuesta, atentamente
Freddie
P.d.: let's not forget who the real Queen is.
Comentarios
Publicar un comentario