Estimado señor Vader (2) - respuesta

Consigna: La contestación final del personaje que recibe la propuesta: Si la acepta, utiliza los recursos de la paradoja y la metonimia. Si la rechaza, utiliza la paradoja y el sarcasmo.


 
Señor Mercury,

He recibido su carta, y debo decir que no esperaba esa respuesta. Temía que su respuesta fuese esa, porque me vería obligado a tomar medidas que serían muy poco favorables para usted. Como sabe, yo tengo -o debo decir, tuve- muchos enemigos, de los cuales me he ocupado. Uno de ellos fue Obi-Wan, quien al enfrentarse a mi resultó asesinado. 

No soy una persona que tome levemente el rechazo, especialmente cuando se trata de algo personal, como lo es el asunto de nuestra conversación. Pero debido a que sus intenciones no fueron con el fin de desafiarme, sino por lealtad a sus seguidores y amigos, tengo que decir que no quiero causarle daño, ya que esas son cualidades admirables. 

Para tratar de convencerlo le voy a proponer un cambio en los términos de mi pedido. En vez de obligarlo a que venga hacia la flota imperial, le voy a permitir seguir en la tierra, donde puede realizar sus recitales y sus tareas en conjunto a hacer de vocero. 

Sugiero que repiense su respuesta, debido a que nos beneficiara a ambos, y no me gustaría tomar medidas drásticas hacia una persona que respeto. Espero que usted pueda ser para mí lo que es Watson para Sherlock. 

Espero su respuesta, 
Darth vader

Respuesta

Estimado señor Vader:
    Me sorprende lo rápido que viajan las cartas hacia las estrellas, estoy asombrado con el nivel de insistencia que recorre su cuerpo. Persevera y triunfarás dicen, pero lamento informarle que su numerito con las amenazas hacia mi persona ya me tienen un poco cansado. 

    Quiero que entienda que no me gusta que intenten modificar mi agenda a gusto e piacere de un hombrecito vestido de negro, que dice ser el enemigo más temido de todos los tiempos. Usted me parece una persona que ladra mucho pero muerde poco. 

    En principio la lejanía era una excusa, luego de investigar un poco, voy a reconocer que usted cuenta con algunas herramientas para hacer el mal pero pocas para la comprensión y empatía. Si bien no me gustaría dejar mi querida Londres, menos me encontraría cómodo fuera de la Galaxia, de todos modos este no es el motivo más fuerte. No sé cómo decirlo para no quedar como un villano, pero no voy a permitir mezclar mi imagen con la suya. Mis letras, declaraciones e ideas se expresan a través de mi voz. ¿Realmente cree que podría utilizarla para beneficio del lado oscuro? Sobre todo ajeno?

   Por otro lado, analice su carta detenidamente y me gustaría recomendarle que empiece algún tipo de terapia para tratar su descontento con el rechazo, me resulta incómodo tanto nivel de maldad o agresividad, de todos modos no soy nadie para juzgar los rasgos de la gente, todos tenemos asuntos guardados en lo profundo de nuestro closet. 

    Aún no encuentro cuál sería mi beneficio a acceder a este requerimiento, lo único que interpreto es que el señor Oscuro me quiere como marioneta para su uso personal. No es el primero que emplea amenazas hacia mi ser, debo confesar que es un manejo común aquí en la tierra. Busque otras formas, no me asustaron otros y menos me voy a ver afectado por usted que se encuentra a años luz.
    Sin otro particular, me despido con grato aprecio y consideración. 
            Atentamente,
                            Freddie












Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta a Darth Vader - Carta

Hemingway

Cuento propio - desde la anécdota de chejov